Las víctimas de ciertos crímenes, incluyendo la violencia doméstica y la agresión sexual, pueden ser eligibles para la visa U. El propósito de la visa U es motivar a las víctimas del crimen a ayudar a las agencias que hacen cumplir la ley a investigar y procesar crímenes sin miedo a ser deportadas.1 La visa U no cubre todos los crímenes, pero sí incluye violencia doméstica, acecho, agresión sexual y agresión grave, entre otros crímenes.
Para obtener una visa U, debe conseguir una:
Las “bases de inadmisibilidad” son una larga lista de crímenes y otros actos que impiden que una persona consiga estatus o entre a los EE.UU. Si una de las bases de inadmisibilidad le aplica, usted debe pedir un “perdón” para poder calificar para una visa U. Dependerá del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (USCIS) decidir si usted debe recibir ese perdón después de considerar las ventajas y desventajas de su caso.
Ver lista
* Incluye cualquier actividad similar en la que los elementos del delito sean sustancialmente similares; También incluye tentativa, conspiración o solicitud para cometer cualquiera de los delitos mencionados anteriormente y otros relacionados.